30 de agosto de 2011

LEASING FINANCIERO

¿Qué es el leasing financiero?

  • Modalidad más habitual de leasing. Se trata de una operación financiera a medio o largo plazo, consistente en la cesión por parte de la sociedad propietaria de un bien por un periodo determinado a cambio de una renta periódica, teniendo el arrendatario la opción de adquirirlo por un valor.
  • Es el Leasing común en el ámbito bancario. Es una actividad pura de financiación realizada por un banco o entidad de crédito mediante la compra del bien y la cesión del uso al empresario a cambio de cuotas periodicas que incluyen capital e intereses.
  • La sociedad de leasing se compromete a entregar el bien, pero no a su mantenimiento o reparación y el cliente queda obligado a pagar el importe durante toda la vida del contrato, sin poder rescindirlo unilateralmente. Al final, podrá o no optar por la compra.

Un leasing financiero o arrendamiento financiero es un compromiso entre el arrendador y el arrendatario, bajo el cual el arrendatario efectúa pagos de arrendamiento durante un período de tiempo específico en contraprestación por la utilización del activo alquilado. El arrendamiento puede ser cancelado solamente si el arrendador y el arrendatario están de acuerdo con la cancelación. Si el activo es equipo, la duración del arrendamiento generalmente será igual a por lo menos la mitad de la vida útil esperada del activo. Los arrendamientos de bienes raíces a menudo se extienden por veinte o más años, pero no obstante, pueden abarcar solamente una pequeña fracción de la vida esperada de la estructura. El mantenimiento u otros servicios generalmente no los suministra el arrendatario bajo un arrendamiento financiero, aunque esto está sujeto al convenio particular.


Los activos que comúnmente están sujetos a arrendamiento financiero incluyen: bienes raíces, equipo de oficina, equipo médico, vagones de ferrocarril, aviones y equipo de construcción y automóviles. Si el activo alquilado es propiedad raíz, el arrendador puede ser el poseedor de una sola propiedad o una firma comercial, frecuentemente una compañía de seguros. Un equipo de arrendadores es comúnmente una compañía financiera o de arrendamiento o un banco comercial. El procedimiento común para el alquiler de equipo se basa en que la firma arrendadora determine el equipo que se desea alquilar y establezca el precio de compra con el banco, el cual compra el activo y lo alquila a la firma por un alquiler específico que provea un retorno adecuado a la inversión del arrendador.

PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN SE PUEDE VISITAR LA PÁGINA:http://www.elinversionista.tv/dinero/leasingfinanciero.htm

15 de agosto de 2011

CONTRATO VERBAL Y ESCRITO


CONTRATO VERBAL  Y ESCRITO

FORMAS PARA CONTRATAR



FORMAS DE CONTRATAR

La forma es el modo en que las partes manifiestan su voluntad de celebrar el contrato. Los romanos distinguieron entre las formas expresas y tácitas. Son formas expresas, las que tienen una manifestación exterior, y tácitas, las que se deducen del comportamiento de las partes.
Entre las formas expresas pueden hallarse: La verbal, expresada por medio de palabras (Quiero celebrar el contrato, o -¿Quieres comprarme o alquilarme mi casa? –Sí). La escrita: Cuando las partes suscriben un documento privado (firmado por ellas) o público (con intervención de un funcionario público, actualmente, generalmente un escribano)

8 de agosto de 2011

COMPRA- VENTA MERCANTIL

DEFINICION:
La compraventa mercantil es un contrato por el cual una persona, sea o no propietaria o poseedora de la cosa objeto de la convención, se obliga a entregarla o a hacerla adquirir en propiedad a otra persona, que se obliga por su parte, a pagar un precio convenido, y la compra para revenderla o alquilar su uso.
 Sólo se considera mercantil la compraventa de cosas muebles, para revenderlas por mayor o menor, bien sea en la misma forma que se compraron o en otra diferente, o para alquilar su uso, comprendiéndose la moneda metálica, títulos de fondos públicos, acciones de compañías y papeles de crédito comerciales.


Para ampliar la informacion, visitar la páginahttp://legales.com/tratados/s/smercantil.htm
Para ver los módelos de de contratos de compra-venta se puede visitar el blog:http://cartastipo.blogspot.com/2009/11/modelo-contrato-compra-venta-mercantil.html

2 de agosto de 2011

NOTICIAS


Malestar por el nuevo cupo de trigo para las cooperativas

El campo criticó la asignación de 450.000 toneladas a ACA, AFA y productores entrerrianos

Martes 02 de agosto de 2011 | Publicado en edición impresa
Mercedes Colombres
LA NACION
La confirmación de que la reciente apertura de exportaciones de trigo por 450.000 toneladas, anunciada ayer por el Gobierno, será para las cooperativas Agricultores Federados Argentinos (AFA), Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y para los productores entrerrianos generó fuerte malestar en el sector agropecuario. "Insuficiente" y "discriminatoria" para el resto de la cadena triguera, fueron los términos más utilizados por productores y entidades.